Granada es una ciudad que ofrece infinidad de lugares para visitar y donde a cada paso podrás disfrutar de pura historia en movimiento.
La Alcaicería es uno de estos lugares, así como una gran desconocida para la mayoría de los propios granadinos incluso… Su historia, nos muestra un grandioso mercado dedicado exclusivamente a la fabricación y venta de una materia prima de gran importancia para el pueblo musulmán, la seda.
Hoy en día este mercado abarca una pequeñísima parte de lo que antaño fue un Zoco o Mercado que en tamaño podría compararse a un Centro Comercial de los que hoy encontramos en cualquiera de nuestras ciudades. Se extendía desde Plaza Nueva hasta Plaza Bib-Rambla, dos de las plazas más importantes dentro del centro histórico granadino.
Hay datos que cuantifican hasta más de 200 comercios que convivían en el gran Zoco . Hoy esta zona está dedicada a los souvenirs y a productos artesanales propios de Granada (fajalauza, taracea, etc.), y aunque aún se respira una parte de lo que fue, si diéramos hoy un paseo por la Alcaicería, la imaginación nos permitirá revivir un pasado con mucha vida y movimiento constante donde vivían y negociaban este importante producto.
Si quieres saber más sobre éste fantástico lugar no lo dudes, contacta con nosotros y te mostraremos este idílico lugar en pleno centro granadino.