- Historia
- La Alhambra
- Las Alpujarras
- Paseo por Granada
- Gastronomía
- La Costa Tropical
- Entorno rural
- De tapas por Granada
- La Alhambra
- Las Alpujarras
Granada, con miles de años de historia, posee un rico legado artístico y cultural que transcurre por la confluencia de muchas civilizaciones, las más relevantes, los musulmanes y los cristianos.
Siglos antes de que el Islam convirtió a Granada en hito de referencia cultural de Occidente, otras culturas como los iberos, romanos y visigodos, habían dejado marca en la provincia.
A finales del siglo XV, el periodo de hegemonía musulmana llegó a su fin, con la marcha del Rey Boabdil, triste por la maravillosa ciudad que dejaba atrás.
Unos pocos meses antes, el Rey Fernando VII e Isabel la Católica, con sus tropas, habían acampado en Santa Fe para la conquista, que finalmente llegó el 2 de enero de 1492. Las lágrimas de Boabdil, mientras cruzaba lo que hoy conocemos como el Suspiro del Moro, y las palabras de su madre “Llora ahora como una mujer por lo que no has sabido defender como un hombre”, pusieron culmen a este periodo de esplendor.
Desde entonces, Granada se convirtió en símbolo de la unidad de España, donde reyes y reinas vivieron e incluso fueron enterrados. Las fortalezas y murallas, mezquitas y cisternas de agua, fueron reemplazadas por iglesias, conventos y palacios, mezclando perfectamente diversos estilos como el mudéjar, gótico, renacentista y barroco, convirtiendo a Granada en una auténtica ciudad museo, tal y como hoy la conocemos.
Hoy en día, Granada es una de las ciudades más turísticas de España, no solo por la gran riqueza de sus monumentos ampliamente conocidos en todo el mundo, sino por la diversidad de los atractivos que aquí podemos encontrar. Su enclave sin igual, a las faldas de Sierra Nevada, y a tan solo 60 kilómetros de la costa tropical, hacen que en todas las épocas del año se pueda disfrutar de variedad de clima y parajes muy diversos, desde los 3.482m del Pico Mulhacén, y hasta la Costa Tropical.
Además es importante recordar que es una de las universidades más importantes del país, recibiendo a miles de estudiantes extranjeros cada año, así como residentes nacionales, que acuden a las aulas granadinas por su reconocido prestigio.
Sus callejuelas llenas de bares, restaurantes y pubs, la convierten en una ciudad muy entretenida para todos los residentes, turistas y estudiantes. Si deseas conocer más sobre todo lo que nuestra bella ciudad puede ofrecer, no lo dudes y … MEET GRANADA!.
Granada, antigua capital del Reino Nazari, tiene multitud de tesoros arquitectónicos, algunos de ellos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La Alhambra, Generalife y Albaicin son solo un ejemplo. Por miles de años, la diversidad de los pueblos que se asentaron a lo largo de la provincia dejaron un increible herencia para la humanidad.
La Alhambra es un palacio construido como ciudad en la parta alta del rio Darro. Su nombre proviene del color de sus paredes, al-Hamra en árabe significa La Roja.
Los orígenes de La Alhambra datan del siglo IX cuando La Alcazaba (fortaleza) fue usada como refugio; pero no fue hasta el siglo XIII cuando el primer rey nazarí, Mohamed I, se asentó en ella y comenzó a construir los alrededores del palacio y la ciudad completa.
En el interior, preciosos patios y fuentes rodedos por exuberantes jardines, que llevan al visitante a los preciosos palacios árabes, como el de Comares, dentro del que se encuentra el Patio de los Arrayanes y el Patio de los Leones.
La ruta por La Alhambra continuará paseando a través de los diferentes habitaciones como la Sala de Las Dos Hermanas, la de los Abencerrajes o la del Rey, preciosamente decorada y contemplando a la Alcazaba.
Justo frente a La Alhambra, construyeron los Jardines del Generalife, entrando a través de la Puerta de Hierro, y cerca de la Torre de los Tres Picos. Dentro de los jardines, prevalece el agua por todas partes, con incontables fuentes, canales e incluso una escalera de agua que lleva a la puerta superior. Esto demuestra la cultura nazarí de la naturaleza y el agua que se refleja no solo en La Alhambra y El Generalife, sino en toda la ciudad de Granada.
Hoy en día, La Alhambra es el monumento más visitado de España, con más de 3 millones de visitantes al año, y uno de los más grandes tesoros del país, atrayendo a cientos de miles de turistas cada año.
Este monumento fue elegido de entre todos los monumentos del mundo, adquiriendo la décima posición en la votación sobre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2011, lo que la convierte en el décimo monumento más bonito del mundo.
Si deseas tener el placer de visitar esta y otras maravillas en nuestra ciudad, nosotros te ofrecemos la oportunidad, contáctanos!
Las Alpujarras es una zona montañosa situada en el sur de Sierra Nevada, en un paisaje de escarpadas montañas, hermosos valles, quebradas y arroyos que desembocan en el mar Mediterráneo.
Esta zona es muy conocida en España por su microsistema único. Sus campos de tierras de cultivo se derriten de manera constante a través de la nieve que proviene de las alturas de la montaña de Sierra Nevada , formando un oasis de vegetación a gran altura en marcado contraste con las áridas estribaciones de abajo.
Este es un lugar ideal para los viajeros aventureros; son cada vez más lo que pasan varios días de senderismo y acampada sobre sus montañas, de altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar.
La Alpujarra de Granada, se encuentra a 50 km de la ciudad de Granada y 35 de la costa. Encuentra sus pueblos más populares en Barranco del Poqueira – Capileira, Bubión y Pampaneira. Otras ciudades importantes son Lanjarón, Orgiva, Pórtugos, La Taha, Pitres, Capilerilla, Atalbéitar, Ferreirola, Mecinas, Busquístar, Trevélez, Ugíjar, Juviles, Bérchules, Cádiar, Mecina Bombarón, Yegen, Valor y Torvizcón.
Si desea conocer la Alpujarra y mucho más, ven y MEET GRANADA!, Ofrecemos visitas privadas y en grupos de toda la provincia. Póngase en contacto con nosotros!
Granada, ciudad situada al sur de España, comenzó su esplendor durante el Reino Nazarí en el siglo XIII, época en la que se insitutyó el Reino de Granada, y se levantó la ciudad de La Alhambra. A los alrededores se amurallaron los arrabales del Albaicin, y a principios del siglo XIV ya existía una auténtica ciudad con sus comercios, viviendas y la mezquita.
Esta época tan enriquecedora de diversidad cultural se ha extendido en el tiempo, y dejando desde entonces y hasta ahora, gran número de bellezas arquitectonicas y riquezas por doquier . La más importante a día de hoy sigue siendo La Alhambra, y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Generalife y el Albaicin, siendo el atractivo turístico más visitado de toda España.
Granada, es capital de la cultura e historia viva por excelencia. Su centro histórico es rico en monumentos, edificios y callejuelas que dan paso a una ciudad llena de rincones con encanto sin igual.
Adentrándonos en El Albaycín, la ciudad vieja de Granada, encontramos un entramado de calles con casas blancas, balcones llenos de macetas y vegetación, plazoletas, iglesias, y motivos de sus antecedentes árabes, que encuentran su esplendor en el Mirador de San Nicolás, el más famoso y concurrido de nuestra ciudad. Desde este bello mirador, hay unas increíbles panorámicas de La Alhambra, el Generalife, la ciudad de Granada y su Sierra Nevada.
Recomendamos a todos nuestros amigos no perder la oportunidad de acompañarnos en nuestras visitas giuadas por El Albaycin para conocer de cerca todos sus encantos y muchos más rincones no tan conocidos.
Al otro lado del Albaycín, queda el barrio del Sacromonte, en el Valle de Valparaíso, frente a La Alhambra.
Esta barriada es el arrabal tradicional de los gitanos granadinos, y cuna del flamenco actual. Las viviendas originales son cuevas, que siguen siendo habitadas en su mayoría a día de hoy.
En la parte baja del Albaycin, encontraremos el Paseo de Los Tristes, donde podemos disfrutar de las fantásticas vistas, y del encanto de sus terrazas y el Río Darro a las faldas de La Alhambra. Bajando por este paseo, se encuentran multitud de edificios históricos como testimonio del paso mulsumán y cristiano. La Iglesio de San Pedro es uno de los más bonitos.
El comienzo de este camino es la Carrera del Darro, que une con el casco histórico de la ciudad, conectado por la bella Plaza Nueva. En esta plaza se encuentra la Iglesia de Santa Ana y la Real Chancillería.
A solo unos metros, veremos la desembocadura de Calle Elvira, con su Puerta Elvira, dando la bienvenida al barrio antiguo de la ciudad.
En esta misma calle hay una zona donde a día de hoy aún se conservan muchos restaurantes árabes y teterías, de ahí a que comúnmente se denomine a esta zona Calle Caldererías.
Cruzando Calle Elvira en dirección al casco histórico, pasamos por la Gran Vía de Granada una de las calles principales que nos llevan al casco histórico de la ciudad.
El monumento más apreciado tras la Reconquista es la Catedral de Granada, asentada sobre donde un día se situaba la mezquita, para superponer la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes.
A su alrededor, seguimos encontrando la huella de la Granada musulmana, con un entramado de comercios y callejuelas que se denominan La Alcaicería, que en sus orígenes fue un mercado de seda. Estas calles se encuentran delimitadadas por la Calle Zacatín, y la Plaza Birrambla al otro lado, una preciosa plaza con aire bohemio en la que hoy en día convive una mezcla de culturas y edificios que la hacen especialmente característica.
La Calle Reyes Católicos es otra de las vías más emblemáticas de la ciudad, donde encontraremos el Ayuntamiento de Granada entre otros, y al otro lado Puerta Real, con su Fuente de las Batallas.
Si seguimos caminando por la Carrera de la Virgen, encontraremos otra zona muy bonita llamada El Paseo del Salón, bonito paseo a lo largo del Río Darro y frente al barrio del Realejo, y donde se pueden ver casas de la clase alta de Granada.
Sin embargo esto no pone broche final al gran patrimonio de nuestra ciudad, el barrio del Realejo, la Cartuja, la Plaza de Toros, los Jardines del Triunfo, el Parque de Federico García Lorca, Sierra Nevada, la Costa Tropical, y mucho más, han invitado a los millones de turistas que a día de hoy han pasado por nuestra ciudad, a desear volver.
Si deseas conocer esto y mucho más, no dudes en contactarnos y crearemos un paseo idílico por Granada que no podrás olvidar.
Prepárate para disfrutar de los beneficios de una gastronomia legendaria, que mezcla la tradición milenaria del mediterráneo con el impactante exotismo de la cultura islámica y arrastra las novedades americanas que Colón y sus sucesores trajeron a Andalucía como puerta de Europa.
Incluida en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la dieta mediterránea recoge lo mejor de todas sus influencias y cuyos beneficios han sido probados científicamente. Aceite de oliva, exuberantes frutas y verduras, pescado fresco y un consumo moderado de carnes, junto con la pureza cristalina del agua de Sierra Nevada hace de Granada, y más concretamente el pueblo alpujarreño de Lanjarón, el lugar con mayor longevidad del mundo.
Cordero, chirimoyas…Incluso el caviar de Riofrío ponen a Granada en lo más alto de la riqueza gastronómica mundial. Mangos y aguacates de la Costa Tropical aportan la nota de color a este abanico de sabor coronado por el jamón serrano de Trévelez, sin duda uno de los mejores de España.
Pero lo que sin duda es capaz de poner a Granada en el mapa gastronómico es el ostentar la capitalidad de la cultura de la tapa, consistente en, a criterio del tabernero, invitar a sus clientes a un plato de cocina típica con cada bebida. La ciudad y la provincia bullen con esta costumbre que tiene un origen medieval y te permite comer y beber hasta quedar saciado con la alegría de las calles granadinas. Migas con tropezones, habas con jamón, exquisitos quesos y embutidos, típica paella, te harán descubrir hasta hartarte la generosidad y buen hacer de los andaluces.
Podrás terminar el viaje en cualquiera de las Casas de Té de inspiración morisca que pueblan la ciudad y son un regalo para los sentidos, con el rumor de las fuentes y frescos de los azulejos y escayolas decoradas te verás trasportado a un cuento de las mil y una noches sin apenas esfuerzo.
Si te decides por la Costa Tropical, sus sardinas en espeto típicas de los tradicionales chiringuitos, o restaurantes a pie de playa donde puedes comer en bañador, te harán vibrar de placer con el rumor de las olas.
Para terminar, los dulces típicos de convento, la miel de la vega o los típicos Piononos, llamados así en honor del Papa Pio IX, harán las delicias de los más golosos, o incluso los helados artesanos en la Gran Vía de la capital, que incluso hicieron estallar de placer a la primera dama en su visita a la ciudad, harán de tu viaje a Granada sea toda una experiencia culinaria fruto de la mezcla de culturas…
A qué esperas…Meet Granada!
La costa de Granada nos recuerda a un brillante cielo azul y aguas tranquilas, que permanecen templadas todo el año. En este encantador paraje hay gran numero de playas y atractivos, ajustables a todo tipo de visitante.
Con su estratégica localización, las ciudades y pueblos se extienden a lo largo de la Costa Tropical, donde se asentaron muchas civilizaciones. Fenicios, romanos, musulmanes y cristianos fueron cautivados por su excelente clima de suaves temperaturas y localización a los pies de los fértiles valles de las montañas granadinas.
Fueron los fenicios, expertos comerciantes y marineros, quienes se asentaron en las fértiles tierras y desarrollaron una rica economia basada en trafico mercantil, producción agricola y salado de pescado. Durante este periodo fenicio, Almuñecar se convirtió en uno de los puertos más importantes de todo el Mediterraneo.
Mas tarde, con los romanos, La economía de Salobreña floreció debido a ser un punto estratégico en la ruta que unía Castulo con Malaka. De Salobreña destacan sus blancas casas pintadas de cal, cubriendo la colina, coronada por el castillo musulmán. Mientras tanto, Almuñecar veía la construcción de grandes monumentos en su época imperial.
El Castillo de Salobreña, es la auténtica joya de entre todos los monumentos de la costa granadina. Además, las playas de la ciudad son perfectas para disfrutar de las vacaciones y de sus cristalinas aguas, ideales para deportes náuticos y wind-surfing.
Motril, la ciudad más grande de toda la provincia después de Granada, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es la capital de la costa tropical y sus orígenes son antiquísimos. De lo que no hay duda es que los musulmanes pasaron por aquí, por la riqueza arquitectónica de la ciudad, y las fortalezas de defensa que forman la línea costera. Actualmente, Motril está creciendo rápidamente, y su puerto marítimo atrae cada vez más comercio y turistas. Con cientos de llegadas de cruceros cada año.
En definitiva, las playas y las ciudades en la linea costera como Motril, Salobreña y Almuñecar, atraen a muchos turistas, botes y yates, así como entusiastas de la navegación, buceo y wind surfing. También se puede combinar con actividades como trekking, canoa y escalada.
Quieres tu billete de primera clase a nuestras playas? Pues no lo dudes y contactanos, MEET GRANADA!
En el corazón de Andalucía, se extiende la ciudad de Granada a los pies de Sierra Nevada, junto a la vega del río Genil. Granada, es un sitio de encuentro de civilizaciones y siempre ha actuado como puente entre culturas del este, oeste y Africa.
Cada año miles de turistas vienen a Granada a disfrutar de sus preciosos parajes y herencia musulmana. Su costa, y a solo una hora de distancia, el pico de la montaña más alta de la Península Ibérica, cargado de nieve durante la mitad de año, hace de Granada un destino perfecto para cada turista.
La variedad de contrastes en sus paisajes puede ser vista desde cinco diferentes zonas: Sierra Nevada, Las Alpujarras y Valle de Lecrín, Poniente Granadino, Guadix y el Marquesado, y Baza y Huescar (El Altiplano).
La zona de Sierra Nevada mezcla el encanto de sus entornos naturales con los modernos servicios e infraestructuras. Así, Sierra Nevada cuenta con el pico más alto de la Peninsula Iberica, el Mulhacen (3,482m.) y el Veleta (3,394m.) Por la belleza y riqueza de su vegeación, esta área fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1986, Parque Natural en 1989 y finalmente Parque Nacional en 1999.
Sierra Nevada además es la estación de sky más importante del Sur de Europa. Con más días de sol por año que cualquier otra, la estación se ajusta a todos los deportes de nieve. Además, se encuentra a tan solo media hora de distancia de Granada, joya de la civilización andalusí.
En la zona interior de la sierra, también encontramos Las Alpujarras, en el Valle de Lecrín, una de las zonas más atractivas de la provincia. La arquitectura de Las Alpujarras en en sí, un aspecto de valor, como se puede ver en Pampaneira, Capileira, Bubión o Lanjarón, donde se encuentra una de los reclamos más interesantes de la zona, el Barranco de Poqueira. Un tranquilo y relajante ambiente, que también ofrece la oportunidad de practicar diferentes deportes y rutas.
Entre el Reino Nazarí y los territorios cristianos, encontramos el Poniente Granadino, que jugó un factor clave en la conquista de Granada. Pueblos como Loja, Alhama de Granada, Moclín, Illora o Montefrio, combinan perfectamente los paisajes como Sierra de Tejeda, Almijara y el Parque Natural de Granada, y joyas arquitectónicas como la Peña de Los Gitanos, con sus ruinas magalíticas o el dolmen de Sierra Martilla.
Además en Alhama se encuentran los Baños Termales, que datan del periodo romano y que sigue maneniendo estructuras desde los tiempos de Al Andalus. Las aguas fluyen a una temperatura constante de 57º. Se está convirtiendo mas popular entre los turistas que visitan Granada año tras año.
En el noreste de la provincia yace Guadix y el Marquesado. Aquí el visitante podrá disfrutar de naturales paisajes, ciudades monumentales, dolmenes, restos arqueológicos y pueblos de ensueño.
Las cuevas de Iznallor o Piñar son una visita obligada. Los turistas pueden visitar la Cueva del Agua, que además contiene pinturas rupestres, mientras en Piñar encontraras un encantador pueblo coronado con un castillos árabe y la Cueva de Las Ventanas. Esta es la cueva más visitada de la provincia, con más de 50.000 visitas cada año.
En Baza y Huéscar ( el Altiplano), la zona más norte de la provincia, las vistas a la luna y el contraste con la Sierra de Baza y Sierra de Castril, le dan un encanto sin igual. Es una zona donde se ofrece gran variedad de turismo activo y deportes de río en El Negretin.
La milenaria ciudad de Baza ofrece gran diversidad de posibilidades también, y el principal atractivo turístico es la Cueva de San Fernando, la más grande y profunda cueva en toda la provincia.
Como ves, hay mucho por conocer en toda la provincia, nosotros podemos ofrecerte la oportunidad de conocerlo todo. Contáctanos y MEET GRANADA!
Fuente: NOMADEA (http://www.nomadea.com/granada/mejores-tapas-de-granada.html)
El tapeo en Granada es otro de los principales atractivos de la provincia, no solo por la calidad y variedad de la gastronomía que ofrecen las tapas, sino por formar parte de la cultura en sí.
Es una costumbre local salir de tapas, lo que consiste en quedar con los amigos y visitar varios bares. Todos los bares ofrecen las tapas de forma gratuita con cada consumición de bebida, lo que permite comer o cenar a un precio muy económico y probar diferentes platos al mismo tiempo.
En cualquier bar de Granada servirán las tapas sin necesidad de solicitarlo. Hay diferentes zonas de tapas en Granada que merecen ser nombradas por su característicos bares.
CENTRO
Sin duda, uno de los bares más míticos de Granada es el Bar Diamantes (Calle Navas, 28), en el centro de la ciudad, y en Calle Navas, una de las principales calles de tapeo; en Bar Diamantes ofrecen gran variedad de tapas y raciones de pescado frito: gambas fritas, puntillas, calamares… todo de la mayor calidad y muy fresco!
Otro lugar con gran solera en la Antigua Bodega Castañeda (Elvira, 5), ubicada en un local del siglo XIX, con una decoración de lo más cuidada, y comida típica granadina. Muy cerca podrás encontrar La Gran Taberna (Cuesta de Gomérez 2) , con un servicio fantástico y ubicación con mucho encanto, y Casa Julio (Calle Hermosa, 5), a dos pasos de los Baños Árabes; las tapas más típicas son la berenjena, cazón en adobo, y pescaíto frito en general. Los Manueles (Reyes Católicos 52), un lugar excelente, que te atrapará por su buen ambiente y calidad de las tapas y raciones, las más famosas, sus croquetas.
Si nos movemos a la zona de La Catedral, menos de cinco minutos, podemos conocer un par de sitios que no puedes perderte. El Bar Restaurante Oliver (Plaza Pescadería, 12) ofrece una variedad muy amplia de tapas de todo tipo: croquetas, ensaladilla, puntilla, boquerones, rape, presa ibérica, migas, champiñones… te recomendamos su plato de migas, son excelentes!. El Cunini ( Plaza Pescadería, 14), famoso por sus frituras y quisquillas de Motril, tiene una larga tradición como restaurante de calidad en Granada, pero si no quieres sentarte a comer sino tomar algo rápido, puedes hacerlo en su barra o “tranvía”, como se le suele denominar, por la gran cantidad de gente esperando a ser atendidos.
Hay otros muchos sitios en el centro recomendables: La Bella y La Bestia, con sus famosas rosquillas, Taberna La Tana, recomendable si disfrutas de un buen vino, Taberna La Despensa, con gran variedad de embutido de una calidad excelente…y muchos más!
ALBAICÍN
Si estás disfrutando de un bonito paseo por El Albaicin, debes también probar nuestra gastronomía. Te recomendamos Restaurante Casa Torcuato (Calle Pagés, 31), donde igual nos ponen una tapa de paella que de carne o pescado, muy abundantes y de calidad.
Muy cerca, en El Sacromonte, está Casa Juanillo (Camino del Sacromonte, 81), con una vista preciosa y donde también se puede comer a base de tapas y raciones (solo abre para cenar). Modesto y económico, es frecuentado sobre todo por gente local, y a menudo puedes disfrutar de espectáculos de flamenco improvisados.
PLAZA DE TOROS
Un barrio puramente universitario, muy dinámico, y como no, plagado de bares de tapas. Una ruta muy tipica está en una pequeña calle llamada calle Doctor Pareja Yébenes, donde hay tres locales a pocos metros de distancia: Los Pescadores, Ca Miguel y El Nido del Búho.
En estos bares, te garantizamos que saldrás satisfecho! En los Pescadores, abundan las tapas de pescado, asi como también las famosas bombas de carne y patatas. En Ca Miguel, te ofrecerán hamburguesas completas con solo una bebida, o un boadillo de lomo de cerdo con diferentes salsas. El Nido del Búho es un templo de las tapas, podrás elegir cualquiera de sus más de 50 tapas!!!
PLAZA DEL GRAN CAPITÁN
En esta plaza y sus alrededores encontraremos bares históricos del tapeo granadino como El Establo (Almona Vieja), un local muy pequeño donde es obligatorio pedir su famoso triquini , un sandwich de tres pisos. Muy buenos también sus bocadillos de carne en salsa. A la vuelta de la esquina está el bar El Labrador (Rector García Duarte, 6) y su famoso vino dulce, conocido como vino labrador.
También a pocos metros está Al pan pan y al vino vino (Horno de Haza, s/n), frecuentado sobre todo por estudiantes. Son famosas sus hamburguesas, su pan pizza y sus tostas de bacon con huevo de codorniz. En la misma calle se encuentra el Bar Páramos (Horno De Haza, 25), otro de esos locales a los que hay que acudir pronto si queremos sentarnos.
Pero sin duda, el bar estrella de la zona es El Reventaero (Camino de Ronda, 101), elegido en varias encuestas como el bar favorito de tapas de los granadinos, sobretodo si tienes mucha hambre! . Aquí las tapas son enormes, y la segunda o tercera tapa ya te la dan junto a un flan, para que te lo tomes de postre.
LA CHANA
Alejado del centro, encontramos uno de los barrios más populares por la cultura de tapas, La Chana. Probablemente el más famoso es El Arenal (Virgen del Monte, s/n), uno de los bares favoritos de los granadinos, donde podremos disfrutar de sus abundantes tapas de calamares con patatas y sus generosos montaditos y hamburguesas.
Otro bar mítico en la zona es el Marrakesch (Raya, 3) , famoso por su tapa de carne picante en salsa.
Estos sitios y en general todos los de esta zona, son espectaculares para los amantes de las tapas grandes; con un par de consumiciones de bebida, podrás también saciar tu apetito con las tapas que te sirvan
BARRIO DEL ZAIDÍN
Este barrio al sur de la ciudad pasa desapercibido para muchos turistas y apenas sale en las guías, por suerte para sus habitantes, que pueden disfrutar de locales como el Bar Ecu (Paseo Emperador Carlos V, s/n), junto al Palacio de Deportes. Tapas grandes y local pequeño, lo que es una combinación perfecta para que cueste encontrar sitio. También es muy famoso el Mesón Casa Eloy (Avenida de América, 46).
Como ves, Granada está llena de sitios con encanto donde podrás disfrutar de sus gentes, comida y preciosas vistas. Si deseas conoces más sobre nuestra ciudad, no dudes en contactarnos; también organizamos rutas de tapas para que puedas conocer los mejores sitios!. No lo dudes y contáctanos!
Granada, antigua capital del Reino Nazari, tiene multitud de tesoros arquitectónicos, algunos de ellos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La Alhambra, Generalife y Albaicin son solo un ejemplo. Por miles de años, la diversidad de los pueblos que se asentaron a lo largo de la provincia dejaron un increible herencia para la humanidad.
La Alhambra es un palacio construido como ciudad en la parta alta del rio Darro. Su nombre proviene del color de sus paredes, al-Hamra en árabe significa La Roja.
Los orígenes de La Alhambra datan del siglo IX cuando La Alcazaba (fortaleza) fue usada como refugio; pero no fue hasta el siglo XIII cuando el primer rey nazarí, Mohamed I, se asentó en ella y comenzó a construir los alrededores del palacio y la ciudad completa.
En el interior, preciosos patios y fuentes rodedos por exuberantes jardines, que llevan al visitante a los preciosos palacios árabes, como el de Comares, dentro del que se encuentra el Patio de los Arrayanes y el Patio de los Leones.
La ruta por La Alhambra continuará paseando a través de los diferentes habitaciones como la Sala de Las Dos Hermanas, la de los Abencerrajes o la del Rey, preciosamente decorada y contemplando a la Alcazaba.
Justo frente a La Alhambra, construyeron los Jardines del Generalife, entrando a través de la Puerta de Hierro, y cerca de la Torre de los Tres Picos. Dentro de los jardines, prevalece el agua por todas partes, con incontables fuentes, canales e incluso una escalera de agua que lleva a la puerta superior. Esto demuestra la cultura nazarí de la naturaleza y el agua que se refleja no solo en La Alhambra y El Generalife, sino en toda la ciudad de Granada.
Hoy en día, La Alhambra es el monumento más visitado de España, con más de 3 millones de visitantes al año, y uno de los más grandes tesoros del país, atrayendo a cientos de miles de turistas cada año.
Este monumento fue elegido de entre todos los monumentos del mundo, adquiriendo la décima posición en la votación sobre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2011, lo que la convierte en el décimo monumento más bonito del mundo.
Si deseas tener el placer de visitar esta y otras maravillas en nuestra ciudad, nosotros te ofrecemos la oportunidad, contáctanos!
Esta zona es muy conocida en España por su microsistema único. Sus campos de tierras de cultivo se derriten de manera constante a través de la nieve que proviene de las alturas de la montaña de Sierra Nevada , formando un oasis de vegetación a gran altura en marcado contraste con las áridas estribaciones de abajo.
Este es un lugar ideal para los viajeros aventureros; son cada vez más lo que pasan varios días de senderismo y acampada sobre sus montañas, de altitud media de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La Alpujarra de Granada, se encuentra a 50 km de la ciudad de Granada y 35 de la costa. Encuentra sus pueblos más populares en Barranco del Poqueira , Capileira, Bubión y Pampaneira. Otras ciudades importantes son Lanjarón, Orgiva, Pórtugos, La Taha, Pitres, Capilerilla, Atalbéitar, Ferreirola, Mecinas, Busquístar, Trevélez, Ugíjar, Juviles, Bérchules, Cádiar, Mecina Bombarón, Yegen, Valor y Torvizcón.
Si desea conocer la Alpujarra y mucho más, ven y MEET GRANADA!, Ofrecemos visitas privadas y en grupos de toda la provincia. Póngase en contacto con nosotros!