Hablar de una ciudad como Granada es hablar y recordar el paso y la huella que dejó el pueblo árabe en la misma.
Su belleza no deja indiferente a nadie y siempre ha servido de inspiración para artistas a la hora de pintar un lienzo, componer algunos de los versos más románticos e incluso levantar una de las fortificaciones más impresionantes y bonitas que se puedan visitar hoy en día…
Pero no olvidemos que fué aquí, en Granada y más concretamente en el Sacromonte donde surgió una de las señas de identidad que representa a España, El Flamenco.
Muy poca gente sabe que en este antiguo “guetto”, antaño conocido como Valparaiso y hoy llamado Sacromonte nació este arte que hoy traspasa fronteras y que cada día gana adeptos por todo el mundo, fruto de las dos grandes culturas como la gitana y la musulmana, que convivieron acinadas en las famosas cuevas del Sacromonte.
¿Quién no ha disfrutado dando palmas y bailando al ritmo de una canción flamenca? Granada ofrece espectáculos a diario como parte de su amplio abanico de actividades. Si quieres disfrutar de una velada al más puro estilo andaluz Granada es tu ciudad.